Cuerpo Humano

Cuerpo Humano

Cuaderno con dibujos de Mª Luisa Torcida

Tengo la inmensa suerte de ser profesora de dibujo en una de las Escuela de Arte del Principado de Asturias, la de Oviedo. Allí todos los cursos, dibujamos , al menos casi un mes, dibujo al natural: desnudos.

No hay nada que te haga mantener la mano más fresca, vehemente y personal para el DIBUJO, como yo digo: con mayúsculas,  que el dibujo del modelo vivo.

Ahí no hay truco, eres tú y nadie más quien dibuja. Al instante. No hay tiempo que perder en virtuosismo estéril. Eres tú y tu mente frente al papel en blanco. Eso es dibujar, así de sencillo. Eso es dibujo.

 

Cuerpo Humano

Cuaderno con dibujos de Mª Luisa Torcida

 

Los dibujos que estás viendo, están realizados en sesiones de dibujo al natural, modelo masculino en vivo; y al igual que los dibujos del Cuaderno personal llamado en estas galerías: El Bosque, están realizados con palillo plano (de los llamados «de dientes»)  agua y tinta.

 Si te ha gustado Cuerpo Humano, te invito a disfrutar de cualquiera de las libretas que verás al final de la pestaña SOBRE MI en el apartado Cuadernos personales, en el cuaderno  El Bosque  empleo esta misma técnica. Si te gusta mi manera de dibujar y encaja en alguno de us proyectos, puedes ponerte en contacto conmigo:

mltorcida@gmail.com

Háblame de tu proyecto, envíame un e-mail y yo te contestaré a la mayor brevedad posible. 

¡Gracias!